lunes, 15 de diciembre de 2014

Plátano "enCREPado"


Ingredientes:
- 3 Huevos
- 250 ml de leche
- 125 g de harina
- Una pizca de sal
- Una cucharada de mantequilla
- Un poco de canela (prescindible y según los gustos)
- Un plátano
- Chocolate nestle (original)
- Un pelín de leche

Introducción:
Este postre se me ocurrió porque me gustan las crepes dulces y el plátano. Además, todos sabemos que hay que comer sano, algo de fruta en la dieta, ¿no? ;D   
Se trata de un plátano envuelto en una crepe dulce de chocolate derretido con nata, canela y más chocolate por encima. Riquísimo, probadlo.

Modo de preparación:
Hacemos la masa de las crepes como ya quedó explicado en un entrada anterior. Cuando esté dorada por un lado pero por el otro todavía no, colocamos en el primero dos cuadraditos de chocolate y lo esparcimos para que se vaya derritiendo. Siempre a fuego lento. 
Cuando se saque de la sartén se coloca abierta en un plato y se pone un plátano encima. Envolvemos la crepe alrededor de la banana y hechamos nata, chocolate derretido y canela, todo esto dependiendo de muestros gustos. Ahora ya podemos disfrutar de un delicioso plátano dulce.

Para fundir el chocolate:
Este es el chocolate que añadiremos por encima cuando el plátano ya esté envuelto en la crepe. Para hacer el chocolate cogemos cuatro cuadraditos de la tableta de Nestlé, lo colocamos en un vaso y añadimos un pelín de leche. Se mete al microondas medio minuto y cuando lo saques lo remueves para que se mezcle todo. Con ello conseguirás un líquido espeso parecido al chocolate fundido listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario