martes, 16 de diciembre de 2014

Rosquillas


Ingredientes:
- 2 Huevos
- Medio kilo de harina
- Medio vaso de leche
- 6 cucharadas de aceite
- 8 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de anís
- Un pellizco de sal
- Un sobre de levadura
- La rayadura de la piel de un limón

Modo de preparación:
Cogemos un bol bastante grande para ir introduciendo los ingredientes. En él echamos el medio vaso de leche, los dos huevos y el aceite y lo batimos bien. Añadimos el azúcar, la sal y la levadura y lo volvemos a remover bien hasta que quede una mezcla más o menos homogénea. 
A continuacion se añade poco a poco el medio kilo de harina con mucho cuidado de que no queden grumos. Cuando ya esté la masa bien espesa añadimos el chorrito de anís y la rayadura de limón, lo removemos para que se esparzan bien estos dos saboresy lo dejamos reposar durante 20 minutos o media hora.
Ya es la hora de comenzar a amasar nuestras deliciosas rosquillas. Esparcimos harina por la encimera y nos untamos bien las manos en ella. cogemos un poco de masa y la damos la forma de un churro que después juntaremos por los extremos para que adopte la forma redonda de la rosquilla. Repetimos este proceso hasta acabar con toda la masa.
En un sartén a fuego medio y con bastante aceite, cuando este esté caliente, freiremos las rosquillas. Siempre a fuego medio o bajo porque así evitamos que se quemen por fuera y queden crudas por dentro. 
Se van friendo de poco en poco y según se sacan y se escurre bien todo el aceite, se espolverea azúcar por encima. Cuando hayamos freido todas y estén frias podemos empezar a engullir esta delicia.

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta! Se parecen a las que hacía mi abuela y estan riquísimas!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar