jueves, 11 de diciembre de 2014

Bizcocho



Ingredientes:
- Aceite
- Harina
- Levadura
- 3 Huevos
- Azúcar
- 1 limón
- 1 yogur de limón

Modo de preparación:
Necesitaremos un bol para mezclar en él todos los ingredientes.
Lo primero que hacemos es vaciar el yogur de limón dentro del recipiente escogido y, a continuación, usamos su envase para medir el resto de los ingredientes.
En el bol añadimos 1 vaso de yogur de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 de harina junto con un sobre de levadura y 3 huevos. Se pasa todo por la batidora y se añade la ralladura de limón (los amantes de la canela pueden incorporar esta especia en la cantidad que gusten, queda igual o más rico). Se vuelve a remover con la batidora hasta que todo esté bien mezclado y no aparezcan grumos de harina.
Cuando la masa esté lista la vertimos en un molde y, tras haber precalentado el horno, se deja cocer a 180 grados durante 40 minutos.

Consejo: es importante untar bien el molde con mantequilla y un poco de harina para que, cuando esté preparado, no se destroce al intentar sacarlo. No importa pasarse con la mantequilla pues esto hace que el culo del bizcocho no esté tan seco y sea más agradable al paladar.

BON APPÉTIT


6 comentarios:

  1. Sandra, es una idea genial para acompañar un chocolate estas navidades. ¡GRACIAS! yo le aporté un poco de azúcar glas por encima. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, yo mejor le aporto otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta!!! A mi me encanta. Un postre para chuparse los dedos :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste, yo aporto la recetan principal y luego cada uno añade o quita los elementos que desee, no tenéis que dejar de experimentar con la comida, descubrireis fantásticos y delicciosos sabores nuevos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Marian Ortega! Chocolate y bizcocho para los días fríos de Navidad, y más con una receta tan fácil de hacer! Muchas gracias!

    ResponderEliminar